La Plaza de Armas de Ferrol quedó en silencio durante un minuto al mediodía de este jueves como señal de enérgica condena ante el asesinato machista acontecido en Benicassim, donde un hombre de 40 años mató a su mujer de 43 y agredió y a sus hijas de 11 y 13 años.
En el minuto de silencio participaron los concejales miembros de la Corporación junto con trabajadores y ciudadanos que secundaron así esta convocatoria de repulsa contra la barbarie de la violencia machista. El acto fue convocado por la Concejalía de Mujer, en cumplimiento del compromiso acordado el año pasado de realizar estas muestras de condena al día siguiente que se produzca un acto de estas características con la esperanza de que sea el último que haya que lamentar.
La concejal da Muller, Beatriz Sestayo, recordó que en Ferrol las mujeres que lo precisen pueden acudir al CIM, Centro de Información a la Mujer, que ofrece asesoramiento psicológico y jurídico y acompañamiento judicial. El CIM está situado en la Casa de la Mujer.