Cabanas celebrará la romería de Santa Marta «por todo lo alto»

cabanas-santa marta-21-7El pinar y la playa de A Magdalena, en el Concello de Cabanas, se convertirán entre el 28 y el 31 de este mes, en los escenarios principales de la celebración de mayor tradición en el municipio, la romería de Santa Marta.

El gobierno local, encabezado por Germán Castrillón, ha diseñado una completa programación en la que habrá espacio para conciertos, cine, circo, deporte y gastronomía, entre otras propuestas.

Día 28-jueves
La actividad arrancará con la inauguración del tradicional mercadillo, que reunirá en el paseo de A Magdalena a cerca de medio centenar de puestos de artesanía y de alimentación para ofrecer sus productos hasta el domingo.

Día 29-viernes
El viernes, la séptima edición del concurso de castillos en la arena abrirá, a las 11.00 horas, una jornada que ya por la tarde, en la pista polideportiva do Areal, cederá el protagonismo al X Torneo 3×3 de Baloncesto Concello de Cabanas. Un espectáculo en el que junto a la disputa de los partidos habrá diferentes concursos (de habilidades, de tiro, etc). Esta actividad deportiva se prolongará hasta el domingo, día en la que se llevarán a cabo las finales.
La jornada del viernes incluirá también, a las 20.00 horas, la actuación musical de la Asociación de Amas de Casa Santa Marta.
Cerrará la programación de este día la proyección al aire libre de la película «Viaje mágico a África». Será a partir de las 22.00 horas y está dirigida a todos los públicos.

Día 30-sábado

Fot. Luís Alfaro-Limones y
Fot. Luís Alfaro-Limones y

El sábado 30 arrancará con una novedosa iniciativa en el pinar: el espectáculo de «circo galego na rúa Pistactiva» a cargo de la compañía CulturActiva.
Por la noche será el turno para la música, con varios conciertos en A Magdalena. Abrirá el cartel, a las 22.00 hora, el cantautor ferrolano Marcos Mella, para continuar con la emergente formación «The Kids Band», que actuarán como teloneros de «Los Limones».

Día 31
El tradicional cross popular , que llega a su vigésimo sexta edición –la participación es gratuita–, abrirá el domingo el telón de la última jornada festiva. Durante toda la mañana, el grupo «Airiños do Frade» de San Martiño do Porto ambientará el entorno con su música, para a las 13.00 horas tomar el relevo «Nuevo Plan», con un concierto bajo la carpa instalada en el pinar.

Allí tendrá lugar la comida popular, cuyos tickets podrán ser comprados de forma anticipada a partir de este miércoles en la oficina de tureuismo en la playa o en el propio concello. El precio del menú, a base de empanada, churrasco, cachelos, helado, bizcocho y café, es de 15 euros –13 por persona para reservas de grupos de un mínimo de seis integrantes–.

«Airiños do Frade volverá a actuar a las 17.00 horas y a las 18.00 horas, el artista Xoán Curial presentará su espectáculo «Estamos no verán!». Para concluir, sobre las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo «Hilda Rock».

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …