Eran las diez y media de la mañana de este miércoles cuando el carguero «Swan» de la compañía Dockwise abandonaba la ría ferrolana, frente al puerto exterior, llevando a bordo cuatro jackets construidos en la factoría de Navantia Fene y con destino al puerto alemán de Saasnitz, en un viaje de diez días.
En la jornada del martes, como informó Galicia Ártabra, se habían terminado los trabajos de instalación a bordo del último de los cuatro jackets y a primeras horas de la mañana de este miércoles el carguero abandonó el muelle cuatro de la antigua Astano para detenerse frente a la zona de Mugardos y posteriormente emprender ruta a Alemanía.
Mientras tanto en la ría de Ares se encuentra fondeado un gemelo del carguero, el «Tern» que en la tarde de este jueves entrará en aguas ferrolanas para repostar combustible y el sábado por la mañana se dirigirá al muelle 4 de Navantia-Fene para cargar otros 4 jackets
En la tarde de este jueves está previsto el acto de entrega oficial del trabajo encargado por Iberdrola a Navantia. Será en la factoría de Fene y asistirán los presidentes de ambas compañías y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.