Tres personas han sido identificadas en el marco de una operación contra el furtivismo en Ferrol, en la que las también han sido decomisados 12 kilos de percebe y se han incautado 9 útiles de pesca.
Los agentes de la Policía Nacional identificaron a los tres implicados en la carretera do Confurco, Doniños, por la que viajaban en un vehículo, en el cual transportaban 12 kilos de percebe, informa la Consellería de Mar en una nota.
Este producto fue requisado por haber sido obtenido de manera ilegal, según pudieron comprobar los efectivos policiales, pues procedía de una zona C, en la que no está permitida la extracción de marisco, y además porque los identificados no disponían de permiso de explotación.
El marisco, con un valor de mercado estimado alrededor de los 260 euros, fue entregado en el Centro de Menores número 1 de Ferrol.
Los útiles requisados a los agentes de guardacostas han sido, en concreto, un traje de neopreno, un pantalón de neopreno, dos pares de escarpines, tres raspadores y dos sacos de red.
El operativo ha sido realizado por agentes del servicio de Guardacostas, dependiente de la Consellería del Mar, en colaboración con efectivos de la Policía Nacional de Ferrol y de un vigilante de la cofradía de la urbe naval.