En libertad provisional el naronés acusado de enaltecimiento yihadista al mostrar arrepentimiento

Audiencia NacionalLa sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decretado la libertad provisional del naronés Octavio Miguel Cadelo Tojeiro, acusado de enaltecimiento del terrorismo yihadista  por mostrar en facebook su intención de vender camisetas con imágenes de ejecuciones del Estado Islamista. Octavio Cadelo no se presentó el día 7 ante el Tribunal  que juzgaba este hecho .

Este martes se ha celebrado la vista oral una vez que la Fiscalía había solicitado su detención e ingreso en prisión por no acudir ante el juez .

Tras este acto y al tener en cuenta el arrepentimiento y la voluntad del acusado a comparecer en la próxima citación judicial, tal como señala al Tribunal, el Ministerio Público ha solicitado la libertad provisional sin fianza.

La sala, presidida por la magistrada Concepción Espejel, ha decidido estimar el recurso de súplica interpuesto  por la defensa de Cadelo y ha decretado libertad provisional y comparecencia semanal ante el juzgado o comisaría de Policía más cercana a su domicilio.

Además ha apercibido al acusado que si incumple esta obligación se decretará de nuevo su detención e ingreso en prisión.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …