El concejal de Servicios del Concello de Ferrol, Germán Costoya, informó de que esta mañana supervisó el desbroce realizado en la zona rural, iniciado el pasado viernes, centrándose en las vías consideradas como más urgentes según los informes de la Policía Local y demandas vecinales.
«O inicio dos desbroces realizouse a pasada semana cumprindo o compromiso acadado dende a súa Concellería. Este ano inverteranse ata 138.000 euros para o desbroce de 260.000 metros lineais, un 30% máis do que se viña acometendo no desbroce estival», señaló el socialista.
Con ello, el concejal también reclamó a los organismos competentes el mantenimiento de las vías de su competencia «ante o perigoso estado no que se atopan algunhas estradas como o acceso norte, competencia do Ministerio de Fomento, a conexión entre Catabois e Nicasio Pérez ou o acceso a Penencia», puntualizó Costoya.
Se me revuelven las tripas sólo de leer la noticia. «Cumprindo o compromiso acadado»: Mire, señor concejal. La OBLIGACIÓN (No compromiso, si no OBLIGACIÓN del Concello) es mantener las hierbas «a raya» y ese trabajo hay que hacerlo antes de que empiece el verano, no el 20 de julio. Y se permite la desfachatez de exigirle desbroces a otras administraciones: Primero, hágalo usted por los cauces habituales y no por la prensa. Segundo, y más importante: Nicasio Pérez lleva por lo menos una semana desbrozado, porque Fomento ha enviado a sus cuadrillas. Así que menos despotricar, y más trabajar, señores munícipes.