El concello organiza 4 exposiciones con fondos propios. La primera este viernes

rosa mendez 4-2La concejal de Medio Rural y Conservación del Patrimonio, Rosa Méndez, anunció en la mañana de este miércoles  la apertura el viernes, a las 20:30, en el Centro Cultural Torrente Ballester, de la primera de las cuatro exposiciones previstas con fondos artísticos del Ayuntamiento que formarán parte del futuro Museo de la Ciudad.

En el caso de la muestra que se podrá ver durante quince días a partir del viernes estará centrada en «Retratos» al óleo realizados en el período comprendido entre finales del siglo XIX y mediados del XX, de artistas como Bello Piñeiro, Agustín Díaz o Eduardo De la Vega, con obras que tienen un importante valor tanto por sus autores como por las figuras retratadas, desde Concepción Arenal hasta el Marqués de Amboage.

Rosa Méndez destacó que se trata de una de las cuatro exposiciones previstas con las que mostrar «un Patrimonio que é propio, que é importante que se coñeza e se valore», con la vista puesta en contar en el 2018 con un Museo de la Ciudad que recoja estos fondos. La próxima exposición se realizará cara el mes de octubre.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …