El crucero «Black Watch» entra a reparar en Navantia-Fene

(Foto: Galicia Ártabra). El crucero Black Watch a la entrada de la ría de Ferrol.
(Foto: Galicia Ártabra). El crucero Black Watch a la entrada de la ría de Ferrol.

A la una de la tarde de este sábado entró en aguas ferrolanas el crucero «Black Watch» de la naviera Fred Olsen Cruise, con destino al muelle número 14 de la factoría de Navantia-Fene con el fin de proceder a una reparación debido a un problema en las máquinas.

El «Black Watch» es un viejo conocido del puerto ferrolano en donde suele atracar desde hace más de diez años con turistas a bordo.Tiene prevista su visita a Ferrol, con cerca de 800 pasajeros el día 6 de octubre de este año..

El «Black Watch»

El buque fue construido en 1972 en los astilleros de Wartsila, en Finlandia y es propiedad de la naviera Fred Olsen Cruise desde el año 1996 fecha en la que se le hizo una importante remodelación a la que continuó otra en el año 2005.

Tiene una eslora de 205 metros y una manga de 25,20 m. Cuenta con una capacidad para 800 pasajeros y 300 miembros de la tripulación.

El nombre de Black Watch es en homenaje al 42 Regimiento del ejército Escocés que tuvo una importante participación en la lucha contra las tropas francesas de Napoleón, en el Castillo de San Miguel de la ciudad de Burgos en el transcurso de la guerra de la Independencia(1.812).

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …