Navantia y la Armada Española han firmado este martes en Madrid, un convenio de colaboración en el ámbito de la Coordinación de Actividades Empresariales y prevención de riesgos laborales.
El convenio ha sido firmado por el Almirante Jefe del Apoyo Logístico, Almirante Estanislao Pery Paredes y el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y es fruto del compromiso que ambas organizaciones tienen desde hace años con la prevención de riesgos laborales y del desarrollo de sus políticas, para garantizar la realización de los trabajos en condiciones de seguridad y salud de sus trabajadores en todas aquellas actividades en que participen.
El establecimiento de estos mecanismos de Coordinación de Actividades Empresariales en situaciones de concurrencia, de acuerdo a la legislación vigente, trata de evitar los riesgos que esta situación pudiera originar. Dichos mecanismos son de aplicación en todos los centros de Navantia, buques e instalaciones de la Armada en que se produzcan situaciones de concurrencia.
Este convenio, establece un nuevo vínculo más entre el astillero público y su principal cliente, la Armada Española.
Este tipo de acuerdo refuerza la unión empresarial del país. Y el hecho de establecer los mecanismos de Coordinación de Actividades Empresariales deja ver la responsabilidad de las dos partes.
Un saludo.