Una delegación del Gobierno de Cuba y su sector marítimo visita el puerto de Ferrol

puerto-cubaEl presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao, José Manuel Vilariño, recibió en la mañana de este lunes, en la sede de la APFSC, a una delegación del Gobierno de Cuba y su sector marítimo encabeza por Nelson Torres, Director Gral de GMAR (Grupo Marítimo Empresarial de Cuba) y Jorge Veiga, Director Comercial de GMAR. Una visita promovida por el IGAPE, fruto de sus acciones institucionales y comerciales en Cuba.

En el encuentro también participaron el Director de Internacionalización del IGAPE, Abel Veiga, y el Director del Puerto de Ferrol, Alejandro Rey. El departamento comercial de la APFSC, al frente del que se encuentra Julio Hernández, fue el encargado de vender las potencialidades de las diferentes infraestructuras con las que cuenta la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Así, tras la explicación técnica, la comitiva se desplazó hasta el Puerto Exterior para comprobar in situ las capacidades logísticas de esta superficie 900.000 m2, que cuenta con 1.500 metros de longitud de muelle y 20 metros de calado.

La ampliación del Canal de Panamá ha provocado una reorganización de rutas de transporte marítimo, y el Puerto Exterior de Ferrol aspira a captar nuevos tráficos gracias a sus características, que le permiten el atraque de grandes barcos, lo que despertó el interés de los representes del Gobierno de Cuba y su sector marítimo.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …