(@adanpuentes) La Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol finalizó la mejor temporada de su historia disputando el XXIII Torneo Internacional Villa de Cangas, disputado desde el viernes al domingo en Cangas del Narcea (Asturias).
En esta edición eran ocho los equipos de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo los que participaban: Tres equipos en categoría benjamín, tres en categoría alevín, un infantil y un cadete.
La categoría benjamín fue la que dio las mayores alegrías, con la victoria absoluta del O Parrulo “A” que se imponía en la final al Narcea “A” por 4- 1, pero antes tuvo que eliminar a La Bellota O Parrulo en semifinales por 2-5 e imponerse en la fase de grupos al Alhambra de Guijuelo por 2-12 y al Narcea “B” por 1-13. O Parrulo “B” no pudo pasar de la fase de grupos al caer por 12-2 ante el Narón Futsal “A” y 1-7 ante el AMD San Lorenzo, mientras que La Bellota O Parrulo lograba ese pasaporte a semifinales al vencer en la fase de grupos al Valladolid “B” por 5-2 y El Vatse por 13-1.
En la categoría alevín también eran tres equipos los que presentaba la Escuela, pero la mala fortuna hizo que ninguno lograra el pase a las semifinales. O Parrulo “A” vencía por 1-5 al CD Pirala pero caía por 1-7 ante el Orovalle. O Parrulo “B” vencía por 2-3 al Narón Futsal pero caía por 8-2 ante el Narcea “B” y La Bellota O Parrulo vencía por 1-4 al Valladolid, pero también caía por 4-2 ante el Narcea “A”.
El equipo infantil empezaba fuerte al imponerse en la fase de grupos por 8-2 al CD Tineo y lograba el pase a las semifinales al vencer al Capuchinos por 5-0. En esta eliminatoria los esperaba El Vatse, logrando vencer por 5- 3, tras ir llegando a perder 0-2 en el primer periodo. En la Final se vería las caras con el CD Rus, cayendo en la tanda de penaltis tras empatar 4-4, donde tuvieron que remontar un adverso 1-4.
El equipo cadete empezaba la fase de grupos imponiéndose al AMD San Lorenzo por 0-9, al DC Group Salamanca por 3-2 en el segundo partido y lograba el pase a las semifinales al imponerse al CD Tineo por 9- 4. En esta eliminatoria se vería las caras con el Zafra “A”, empatando 3-3, llegando a ir perdiendo 0-3 al descanso. En la tanda de penaltis y tras quince lanzamientos los ferrolanos conseguían el pasaporte para la final por 12-11. En la Final los esperaba el Alhambra de Guijuelo, donde volvían a empatar 1-1, pero en esta ocasión la fortuna no estaba con los ferrolanos en la tanda de penaltis, donde los salmantinos se imponían por la vía rápida al vencer por 0-2.
Tras los partidos, era el turno para la ceremonia de clausura y entrega de premios a todos los participantes, donde la organización otorgó el premio de mejor jugador de la categoría benjamín a Adrián Guerrero, de O Parrulo “A”.