Inmediata apertura de la oficina de turismo y del peregrino en Ferrol Vello

rosa-alcaldeEl alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejal de Conservación del Patrimonio, Rosa Méndez, anunciaron la próxima apertura del local, situado en los bajos del edificio Maristany, y que albergará la nueva Oficina de turismo y de atención al peregrino, que recibirá por nombre Vía Compostellam. El día será fijado por la Concejalía de Turismo.

Un proyecto del que Jorge Suárez se mostró «orgulloso» y que de la respuesta a la necesidad de favorecer que los peregrinos puedan sellar su Compostela en Ferrol y recibir información sobre el Camino Inglés.

oficina  caminoLa concejal Rosa Méndez destacó el carácter «histórico» del edificio que albergará esta oficina, agradeciendo el trabajo realizando tanto desde Urbanismo como desde el Plan Urban, con una recuperación en la que destaca la puesta en valor de los soportales originales con el retranqueo de la fachada. La nueva oficina cuenta además con un graffiti de Pablo López en el que se vincula la imagen de Ferrol con la de Santiago.

ALBERGUE DE PEREGRINOS

Dentro del plan en el que se está trabajando para impulsar el Camino Inglés en Ferrol, Rosa Méndez destacó que ya se iniciaron las gestiones para que la ciudad disponga en Ferrol Viejo, de un albergue para peregrinos. Para esto, se están barajando distintas alternativas.

La opción «más rápida» pasaría por la utilización de la antigua «Casa del Mar», que permitiría disponer de 12 habitaciones dobles con cuarto de baño. Rosa Méndez explicó que ya se iniciaron las gestiones con la Autoridad Portuaria para disponer de estos espacios, destacando la «buena disposición» del presidente de puerto, José Manuel Vilariño.

Se está también a estudiar la construcción de un albergue municipal en un edificio de Carmen Curuxeiras, siendo esta una opción ya a más largo plazo.

En todo caso, destacó que «en este proyecto de albergue estamos participando varias Concejalías, Urbanismo, Hacienda, Patrimonio Histórico y Turismo».

Finalmente, Jorge Suárez avanzó que la Autoridad Portuaria ya está gestionando la respuesta a una demanda vecinal como es disponer de un cajero bancario, que se situaría en el espacio que alberga la actual oficina de Turismo.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …

2 comentarios

  1. Anda que no habrá paredes en Ferrol Vello como para que pongan un cajero en la caseta. Por lo demás creo que es un acierto la apertura de la oficina de turismo en el local de Maristany, y espero que paulatinamente se vayan retranqueando todos los locales para que se vuelvan a ver los soportales. Si se acaba potenciando el Camino Inglés y continúa el turismo de cruceros se avanzará más rápido en la reconstrucción del barrio que da origen a la ciudad. El broche de oro, la guinda del pastel, el no va más… sería la demolición del enorme edificio que rompe la simetría de la fachada marítima. Espero que sigan avanzando en esta línea y que pronto se de uso a la antigua aduana y se dote a la ciudad con un albergue de peregrinos.

  2. Me da mucha pena la falta de interés por la recuperación de las casas tan bonitas que hay en el barrio de la Magdalena y el ferrol viejo.
    Hay zonas que con un poco de interés podían estar preciosas, pero se nota desidia y abandono.
    Termino de llegar a esta ciudad y me llama mucho la atención la falta de policía para controlar un poco la falta de civismo.
    Y es una pena es una bonita ciudad.