Ya tenemos Campeones de España Junior 2016 en el Surf 2016

surf-1-7-aEn la jornada celebrada este viernes en la playa Doniños, se cerró el Campeonato de España de Surf Individual en la categoría junior. Las finales que se han visto en la playa de Doniños fueron todas las de las categorías junior además de las finales del campeonato nacional de Longboard y SUP OLAS femenino.

Las mangas empezaron en los horarios previstos, los primeros participantes saltaron al agua a las 9.00 de la mañana donde se vieron las primeras rondas del campeonato nacional de Longboard y SUP OLAS femenino para dar paso a las finales junior de las diferentes edades.

A primera hora de la mañana con la marea baja ya empezamos a disfrutar de buen surfing por parte de los riders. A medida que avanzaba el día el nivel de los participantes fue subiendo y se vivieron finales muy apretadas, como fue la de Surf SUB18 masculino. Las condiciones del día se mantuvieron estables lo que hizo que las mangas desde primera hora se celebrasen de manera ininterrumpida.

La calidad de las jóvenes promesas hizo disfrutar durante toda jornada de un espectáculo constante y de momentos intensos entre todos aquellos que se acercaron a la playa. Como resultado, se volvieron a ver numerosos aéreos y maniobras espectaculares con puntaciones altas en las diferentes categorías del campeonato junior del #CESURF16.

surf-1-7-b

Además la final de Longboard dejó el cuarto título de España para el sevillano Alberto Fernández. Por otro lado la final de SUP OLAS femenino también dejó momentos estelares de la pentacampeona de España la canaria Iballa Ruano.

Las mangas ofrecieron maniobras increíbles por parte de los participantes; aéreos y giros imposibles, pero cabe destacar el nivel visto en la categoría SUB16 por parte de Iker Amatriain. Destacando el gran nivel demostrado por parte de Iker Amatriain con una gran combinación de olas llegando a una puntuación de (17,75).

CAMPEONES DE ESPAÑA SURFJUNIOR

Este viernes dejó los siguientes campeones de España en “Surf Junior”:
§ Surf SUB 14 masculino: Sean Gunning
§ Surf SUB 14 femenino: Melania Suárez
§ Surf SUB 16: Iker Amatriain
§ Surf SUB 18 masculino: Endika Garai
§ Surf SUB 18 femenino: Ariane Ochoa

CAMPEONATOS DE LONGBOARD Y SUP OLAS FEMENINO

Y en los campeonatos de Longboard y SUP OLAS femenino el podio fue:

SUP OLAS femenino
§ 1ª Clasificada: Iballa Ruano
§ 2ª Clasificada: Alazne Aurrecoechea
§ 3ª Clasificada: Beatriz Piñal

LONGBOARD
§ 1ª Clasificada: Alberto Fernandez
§ 2ª Clasificada: Juan Villasante
§ 3ª Clasificada: Jordi Machado
Este viernes también se ofreció el evento en paralelo al campeonato, donde se pudo disfrutar del “Taller de Reciclaje de botellas” y el “Curso de Pintura de Pegatinas con Rotuladores Posca” impartido por Iria Cagigao.

CAMPEONATO DE SURF INDIVIDUAL

Este sábado dará comienzo el Campeonato de Surf Individual en modalidad Open, donde se darán cita los mejores surfistas del panorama nacional. Las pruebas para conocer quien se llevará el cetro nacional durarán todo el fin de semana, siendo las finales el domingo.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …