La Xunta destina más de 235.000 euros para el saneamiento en Lavandeira, Cabanas

 Reunión del 4 de marzo entre el alcalde Germán Castrillón y la Conselleira Beatriz Mato  donde se solicitó la mejora para Lavandeira
Reunión del 4 de marzo entre el alcalde Germán Castrillón y la Conselleira Beatriz Mato donde se solicitó la mejora para Lavandeira

El Consello de la Xunta autorizó en su reunión de la mañana de este jueves dos convenios de colaboración en materia de aguas por un importe de casi de 600.000 euros (559.724, 50 E.), para el saneamiento y el abastecimiento en los ayuntamiento de Cabanas (A Coruña) y Begonte (Lugo). Ambas actuaciones cuentan con apoyo económico del Fondo europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

EN CABANAS

En el Ayuntamiento de Cabanas, Augas de Galicia llevará a cabo una actuación de saneamiento y depuración de las aguas residuales en la parroquia de Lavandeira, por un importe de más de 235.000 euros (236.388,61 e).

El objeto de esta actuación es dotar de servicio a las viviendas en Lavandeira, que no disponen de saneamiento, así como las ubicadas en la margen de la carretera CP-1503, posibilitando así la futura conexión de las viviendas de los núcleos de Porcar, Piñeiros, Ameneiros, Horta y Someiro. El ayuntamiento de Cabanas dispone de red de saneamiento para la totalidad del suelo urbano de cada una de las parroquias del municipio. Sin embargo, dado el carácter diseminado de la población, carecen de este servicio un grupo de casas ubicadas en el entorno de la travesía de Lavandeira.

 

Estas inversiones se añaden a los 1,3 millones de euros autorizados por el Consello da Xunta en su reunión de la semana pasada para la firma de los convenios de colaboración en materia de saneamiento y abastecimiento en los ayuntamientos de Ortigueira, Dodro, Ribeira, Lousame, Mondoñedo y Arnoia.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …