Cabanas reformará y ampliará el parque infantil Concello con ayuda autonómica

parque infantil municipal cabanas 30-6

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, informó esta mañana que el Concello procederá a la reforma y ampliación del parque infantil del municipio, ubicado en las cercanías de la casa consistorial. «O obxectivo é potenciar este espazo mellorando as súas prestacións para nenos e maiores e, sobre todo, garantindo a seguridade», señaló el alcalde, que para llevar a cabo las obras contará con una subvención de la Cunta de Galicia por importe de 16.000 euros, lo que permitirá cubrir el 80% del coste del proyecto. Los 4.000 euros restantes serán aportados por el propio Concello.

En esta línea, el alcalde justificó la actuación en tanto que el precario estado de las instalaciones y en la necesidad de ponerlas en valor, convertiéndolas de nuevo en un lugar de ocio para pequeños y mayores. Para eso, «o Concello acondicionará o entorno e sustituirá os xogos en mal estado por outros adaptados ás necesidades dos nenos; ampliarase tamén o número de elementos e procederase á instalación dun chan de caucho para reforzar a seguridade. A intervención tamén contempla a sustitución dos bancos, o que redundará nunha mellor comodidade para as familias que leven aos seus fillos e netos ao parque», explicó Castrillón.

Según las estimaciones municipales, la obra estará concluida antes del 30 de septiembre, aunque se hará por agilizar los plazos el máximo posible.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …