Dos coches calcinados en el incendio en un garaje de la calle Españoleto

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Sobre las tres y media de la madrugada un fuego, que comenzó en un cuadro eléctrico acabó por calcinar dos turismos en el interior de un garaje de dos plantas sito en el cruce de las calles Españoleto y Maturalista López Seoane, en Esteiro, a la altura de los números 21-23 de esta segunda calle, donde se encuentra la papelería DAR.

En el CAE-112 se recibió una llamada de aviso y a partir de ahí el personal del Centro de Atencións e Emerxencias de Galicia avisó a las Policías Local y Nacional y a los Bomberos de la ciudad que acudieron con varios equipos y realizaron una intensa labor dado que el garaje «estaba ocupado por una densa nube de humo».

Por fortuna no se registraron heridos y la Policía Local junto con los efectivos de los bomberos desistieron en evacuar a los vecinos dado que desde un principio se pudo controlar el incendio.

Los daños fueron importantes porque no solamente quedaron calcinados dos vehículos sino porque las llamas afectaron a otros varios estacionados en la segunda planta e incluso cayeron cascotes del techo debido a la alta temperatura reinante.

Señalar que los bomberos tuvieron que utilizar los equipos autónomos  y que en el lugar del suceso también hicieron acto de presencia miembros de la policía científica.

A las ocho de la mañana se efectuó un cambio del turno de bomberos y a las 14,10 h se dieron por finalizados los trabajos tras ventilar las dos plantas del garaje aunque posiblemente tendrán que volver toda vez que aun quedaba humo en algunas zonas.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …