Siniestro Total completará el cartel del concierto solidario en Ferrol por los refugiados

El grupo gallego Siniestro Total, todo un referente del rock en el país, se sumará al cartel del concierto solidario del Teatro Jofre del próximo martes 21, a las 20:30, en el Teatro Jofre como parte del cartel de Mi Música, tu refugio, donde Ferrol, junto con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza, será será la única ciudad gallega quien se sumará a esta iniciativa solidaria, sumándose a la red de conciertos simultáneos a favor de los refugiados.

El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, fue el encargado de anunciar esta mañana en rueda de prensa la última incorporación de un cartel de lujo que ponen a Ferrol en el centro de la solidaridad gallega. En la presentación, el edil estuvo acompañado de Marcela Sanmartín, de la organización de Mi música, tu refugio, quien mostró su contento por la buena acogida de la iniciativa en la ciudad naval.

Los de Julián Hernández, en activo desde 1981, redondearán un cartel de lujo en el que ya están confirmadas las actuaciones en el Jofre de Iván Ferreiro, Eladio y los Seres Queridos, Triángulo de Amor Bizarro, Nicolás Pastoriza, Amaro Ferreiro y  Disco Las Palmeras, con las entradas ya la venta a un precio único de 12 euros -disponibles en las taquillas del Jofre o en la página web municipal-. Será una gala de dos horas de duración con Fila 0, para favorecer la colaboración de los que quieran cooperar con la causa pero no puedan acudr la esta cita musical y festiva, comprando sus entradas.

La participación de todos los artistas es completamente altruista y gratuita y el importe íntegro de la recaudación irá destinado a tres entidades que trabajan sobre lo terreno: ACNUR, la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, Cruz Roja-CEAR y ACCEM, entidad que canaliza la acogida en Galicia con más de 30 años de experiencia en el Estado.

«O Jofre ten que estar cheo por completo de solidariedade para estar a altura nun evento destas características a un prezo accesible para unha causa nobre e xusta que ven da man dunha iniciativa fermosa e atractiva», indicó Basterrechea, animando a la ciudadanía a participar en este evento.

Con motivo del Día Mundial de los Refugiados (20 de junio), el domingo 19, está prevista en Ferrol una movilización convocada por la Red Gallega en Apoyo de las personas refugiadas las 12 horas que saldrá desde la Plaza de España. Basterrechea animó también a toda la ciudadanía a participar en esta «por unha causa nobre e xusta para que estas persoas poidan recuperar unha vida que lles foi roubada».

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …