El conductor del vehículo accidentado en Ortigueira dio positivo en la prueba de alcoholemia

guardia civil de traficoEl conductor del vehículo que el pasado día 5 sufrió una salida de vía a la altura del punto kilométrico 60.400 de la AC-862, que une Ferrol con Viveiro, en el término municipal de Ortigueira, arrojó resultado positivo en la prueba de alcoholemia según informa la Guardia Vivil de Tráfico. Como consecuencia del citado accidente, en el que el turismo tras salirse de la vía chocó contra un talud, un joven de 22 años, vecino de Ortigueira, que ocupaba el asiento delantero del acompañante result fallecido.

Tras las pertinentes diligencias e indagaciones, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pudieron determinar que el conductor había ingerido sustancias que dieron positivo en la prueba de alcohol.
Por estos hechos el conductor está siendo investigado por sendos delitos, uno como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol, y otro por un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave.

EL ACCIDENTE

Minutos después de las ocho de la mañana del pasado día 5 tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera AC- 862, de Ferrol-Viveiro, a la altura del Viso, en la parroquia de Céltigos, Ortigueira, al salirse de la vía un Wolkswagen Golf ocupado por dos jóvenes, cobrándose la vida de uno de ellos, D.R.F. de 22 años y el otro, C.M.O. de 20 años resultó herido grave.

Como consecuencia del golpe la persona que resultó fallecida quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvieron que intervenir los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira.. También fueron avisados los Bomberos do Eume con base en As Pontes para que ayudasen en la excarcelación pero a mitad del camino ya se les informó que la persona fallecida ya había sido retirada del interior del vehículo.

Hasta el lugar se trasladó una dotación de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial pero nada se pudo hacer por salvarle la vida a la persona . Asimismo hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y funcionarios judiciales con el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgíón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde le será practicada la autopsia.

El otro joven fue trasladado en la ambulancia asistencial acompañado por el médico del PAC de Ortigueira a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del mismo Complejo Hospitalario.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …