El Concello de Ferrol asumirá la gestión directa del servicio de socorrismo y playas

El Concello de Ferrol asumirá este verano la gestión directa del servicio de socorrismo y playas en el municipio, con la contratación de 44 efectivos, 43 socorristas y un coordinador, «co que acada un aforro de 200.000 euros para as arcas locais con respecto a exercicios anteriores».

Así lo aseguró este mediodía en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, quien manifestó haberse implicado directamente en el proceso de contratación de los trabajadores que se ocuparán de garantizar la seguridad en los arenales del municipio este verano.

Destacando que no será necesario contratar una empresa externa para la realización de este servicio, Suárez señaló que «as cousas grandes comenzan polas cousas pequenas como esta, que vai coa idiosincrasia deste Goberno que é crer na función pública».

Los socorristas fueron seleccionados a través de una oferta pública de Empleo del Concello de Ferrol a través del Servicio Gallego de Colocación, y cubrirán el servicio de playas durante los tres meses del verano: del 15 de junio al 15 de septiembre, ampliando el servicio en 15 días mas con respecto al año anterior, en horario ininterrumpido en todas las playas del municipio, con especial presencia en las que contienen la distinción de Bandera Azul, de 12 a 20 horas.

El coste total del servicio (44 personas) por los tres meses es de 140.692 euros, a lo que se añade una pequeña cantidad para material farmacéutico y equipamiento para las casetas.

«Supón un aforro de 203. 307 euros con respecto ao verán do 2015. Logo de aterrar na Alcaldía o 13 de xuño, o Goberno atopouse con que non se tiñan feito ningunha xestións para a contratación deste servizo que, pola premura e a urxencia, tivo que facerse a través da empresa pública Tragsa con gasto de 344.000 euros para 48 efectivos durante dous meses e medio. Pola contra, este verán, co sistema de contratación directa, o custo é de 140.692 euros por tres meses completos», destacó el primer edil.

Suárez hizo constar que 15 de los 43 efectivos que serán contratados este verano como socorristas del Concello con cargo a una subvención de la Xunta que incorpora cláusulas sociales. La Administración local había concurrido a esta ayuda pidiendo el número máximo de efectivos posibles pero la subvención concedida era para 15 empleos.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

3 comentarios

  1. El alcalde cuenta verdades a medias. Hay ahorro para el Concello, pero no porque el servicio cueste menos, si no porque la Xunta le subvenciona parte del servicio. Que cuente toda la verdad.

    • eu xa fun e xa volvin

      a parte de eso Pedro, que es al pura verdad, habría mucho que hablar al respcto… y se les llena mucho la boca…. transparencia poca….

  2. Pues el año pasado tenía el gobierno el mismo tiempo que este año para hacer la contratación,no entiendo porqué gastaron doscientos mil euros más;sería por hacerlo deprisa y corriendo?