Acuerdo FeC-PSOE para el gobierno de la ciudad

jorge-beaEn el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles a la que acudieron el alcalde, Jorge Suárez, y la primera teniente alcalde, Beatriz Sestayo, se dieron a conocer los cambios producidos en el organigrama municipal, tras los desencuentros de las últimas fechas, que fueron minorizados a lo largo de esta reunión, así como por la reciente toma de posesión de los dos nuevos ediles, Germán Costoya (PSdG-PSOE) y Sainza Ruiz (Ferrol en Común). Esta remodelación supone «perfilar» algunas areas para dotar de competencias a los nuevos ediles y tratara de llegar a un acuerdo de gobierno «para los próximos tres años».

«Nuestra única idea es que esta ciudad salga de la situación compleja que vive y para eso hace falta tener un gobierno cohesionado que trabaje para la ciudad, para slucionar los problemas de las personas, con un pacto que perdure en el tiempo otros tres años» , manifestó el alcalde, Jorge Suárez.

El regidor deja en manos de los miembros de la Comisión Seguimiento del Pacto -formado por miembros de las dos formaciones políticas que componen el Ejecutivo local pero sin presencia de los concejales y concejal- el trabajo de fijar la periodicidad de las reuniones , la evaluación del cumplimiento de los objetivos centrales del mismo y para que sean contrastados.
«Hay que evitar las situaciones de conflicto y nuestra única idea de que la ciudad salga de la situación actual».

Por su parte, Beatriz Sestayo, reiteró «la voluntad, mas firme que nunca de trabajar por la ciudad y de evitar imágenes -mas mediáticas que reales- que puedan dar una sensación de fricciones, que a veces no existen. Este es un acuerdo permanente, trabajaremos y nuestra voluntad es evitar imágenes a veces más mediáticas que reales que puedan dar ideas de fricciones que no existen» . «Pienso que este es un buen reparto para que siga funcionando el Gobierno y para que se vean muy pronto los frutos de este Gobierno de cambio» , finalizó.

EL NUEVO GOBIERNO LOCAL

Los nuevos concejales asumen las siguientes competencias delegadas:
Saínza Ruíz, se hace cargo del área de Xuventude y Universidad, mientras que Germán Costoya, asume Servicios, Mercados y Fiestas.

El alcalde, Jorge Suárez, se pone también al frente de Economía, Hacienda y Patrimonio, mientras que Beatriz Sestayo suma Promoción Económica y Consumo a las competencias que ya venía ejerciendo en Bienestar Social y Mujer, dejando Fiestas.

Con respecto a otros cambios en el equipo de Gobierno, el concejal de Participación y Normalización Lingüística, Álvaro Montes Celeiro, se hace también cargo de Empleo, Seguridad y Tráfico. El edil de Turismo, Deportes y Nuevas Tecnologías, Bruno Díaz Doce, incorpora sus responsabilidades las de Recursos Humanos y deja Servicios.

La edil de Medio Ambiente, Sanidad, Obras, Vivienda y Rehabilitación, Esther Leira Penabad, suma el Plan Urban a sus competencias mientras que Suso Basterrechea mantiene las suyas en Cultura y Educación dejando Universidad. Luis Victoria continúa como responsable de Bienestar Animal, Minorías Étnicas e Inmigración y no hay cambios en las áreas de Urbanismo, que encabeza María Fernández Lemos, y Medio Rural y Patrimonio Histórico, de las que se ocupa Rosa Méndez Fonte.

La dedicación exclusiva de Rosa Méndez pasa a Germán Costoya.

EN UN MES, EL PRESUPUESTO
Tras las exposiciones de Jorge Suárez y Beatriz Sestayo los representantes de los medios de comunicación formularon una serie de preguntas, de actualidad.

En relación con la posibilidad de contar o no con presupuestos para el 2016 Jorge Suárez, responsable de Economía indicó que se está trabajando intensamente para sacarlos adelante. Indicó que el interventor municipal está con una baja médica y esperan su inmediata incorporación calculando que en un mes ya tiene que estar debatidos por los grupos, contando con la representación sindical.

NO SE CUMPLIERON TODOS LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA

Sobre los cambios en el gobierno local y el que la Asamblea de Ferrol en Común había tomado unos acuerdos que no se han cumplido en todas sus partes, como es el tema de que la delegación de servicios pasase a FeC y no quedara en manos del PSOE, como continúa, Jorge Suárez justificó el tema en que «ha habido reuniones de trabajo con el PSOE, logramos que la junta de gobierno asuma más competencias, logramos llegar a acuerdos que cumplen la mayoría de las demandas de la asamblea de FeC».

«No vamos a tener problemas, los de Ferrol en Común somos gente moderna y comprensible. En breve celebrareemos una asamblea para informar, pero sin caer en alarmismos y sin prisas en tratar sobre todo estos temas porque serán entendidos los acuerdos a los que hemos llegado con los socialistas».

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

4 comentarios

  1. Leandro Rodeiro

    Se ha marcado un Tsipras, convoca una asamblea, se decide una cosa y el hace otra.

  2. ¿Acuerdo? Ese señor y esa señora en la vida estarán de acuerdo en nada y seremos los ferrolanos los que pagaremos los platos rotos.

  3. Bajada de pantalones en toda regla ….
    Vamos de mal en peor.

  4. No me sorprende pues este es «EL DESGOBIERNO » que por desgracia tenemos que aguantar l@s ferrolan@s Jorge Suárez no es el alcalde pues quien manda es Beatriz Sestayo. Él si quiere seguir en el «sillón» tiene que «OBEDECER».Y como el sillón GUSTA MUCHO pues lo que toca es: AJO Y AGUA. La pena es que los perjudicados son FERROL Y L@S FERROLAN@S. En los años de mi vida vi semejante BAJADA DE PANTALONES.
    En vez de decir:La vida sigue igual como dice Julio Iglesias yo diría:
    UNOS QUE MARCHAN OTROS QUE VENDRÁN
    UNA QUE MANDA OTRO OBEDECERÁ
    SIEMPRE HAY PORQUE REÑIR PORQUE PELEAR
    AL FINAL EL DESGOBIERNO SIGUE IGUAL