Un muerto y un herido grave en una salida de vía en Ortigueira

061-basico-1Minutos después de las ocho de la mañana tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera AC- 862, de Ferrol-Viveiro, a la altura del Viso, en la parroquia de Céltigos, Ortigueira, al salirse de la vía un Wolkswagen Golf ocupado por dos jóvenes, cobrándose la vida de uno de ellos, D.R.F. de 22 años y el otro, C.M.O. de 20 años resultó herido grave.

Como consecuencia del golpe la persona que resultó fallecida quedó atrapada en el interior del vehículo y tuvieron que intervenir los miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira.. También fueron avisados los Bomberos do Eume con base en As Pontes para que ayudasen en la excarcelación pero a mitad del camino ya se les informó que la persona fallecida ya había sido retirada del interior del vehículo.

Hasta el lugar se trasladó una dotación de Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial pero nada se pudo hacer por salvarle la vida a la persona . Asimismo hicieron acto de presencia efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y funcionarios judiciales con el médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgíón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde le será practicada la autopsia.

El otro joven fue trasladado en la ambulancia asistencial acompañado por el médico del PAC de Ortigueira a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del mismo Complejo Hospitalario.

Los profesionales del CAE 112 Galicia activaron el operativo tras una alerta del servicio sanitario de urgencia y de las llamadas de varios particulares.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …