Los agentes del servicio de guardacostas han requisado más de una tonelada de pescado y marisco, así como más de 950 aparejos de pesca, en diversos operativos realizados contra el furtivismo en Galicia. Además, han confiscado 3.950 metros de artes de enmalle.
El operativo más destacado se desarrolló en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde se confiscaron 110 buitrones sin identificar y más de 7 kilogramos de especies. En la misma línea de actuación, la zona de Vigo también fue el escenario de varios operativos contra la pesca ilegal, saldados con la incautación de 761 aparejos de pesca, más de 183 kilogramos de diferentes especies y 600 metros de artes de enmalle. El operativo más destacado en esta área tuvo lugar en A Guarda (Pontevedra), donde los agentes se incautaron de 600 recipientes con 85 kilogramos de pulpo. Mientras, en Tui (Pontevedra), los guardacostas decomisaron 427 kilos de almeja japónica de talla antirreglamentaria en un control realizado por carretera en colaboración con la Policía Autonómica.
EN FERROL
Además, en colaboración con la Policía Autonómica, los guardacostas también llevaron a cabo un operativo en Ferrol que se saldó con 167 kilos de pescado y marisco incautado, así como 14 útiles de pesca. En la actuación más relevante decomisaron casi 106 kilos de almeja fina y berberecho, y se incautaron de tres aparejos y cuatro calderos.