El detenido por un altercado tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

policia-localLa Policía Local de Ferrol detuvo en la tarde de este jueves, en torno las 17.00 horas, en el estacionamiento de urgencia del CHUF de Ferrol (Arquitecto Marcide) a un hombre de 51 años, que responde a las iniciales P.P.P, por su supuesta participación en un altercado entre coches horas antes en las cercanías del centro hospitalario, en la carretera de San Pedro.

El primero incidente acontecía poco antes de las 15.00 horas. El detenido, según el relato policial, sacó un bate de béisbol, para encararse al conductor y el acompañante de otro vehículo con remolque que le recriminaron que estuviera estacionado en el camino de acceso su vivienda. Llegó a golpear con el palo a uno de ellos hasta en dos ocasiones.

El presunto autor de la agresión fue interceptado dos horas después, cuando accedía a un pequeño vehículo -propiedad de un familiar-, y no tenía permiso de circulación después de agotar el saldo de puntos.

Una vez identificado el individuo, los agentes comprobaron éste tenía pendiente una orden de busca y captura para ingresar en prisión y cumplir condena por delitos anteriores. Fue conducido a la comisaría de la Policía Nacional.

A mayores, los agentes de la Policía Local le imputaron un delito contra la Seguridad Viaria al circular sin carnet. Tenía antecedentes por 21 detenciones anteriores y suele comportarse de manera violenta y agresiva, según su ficha policial.

Lea también

O BNG de Ferrol esixe a convocatoria do Consello Municipal da lingua

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol solicita ao goberno local «a convocatoria de forma urxente do Consello …