O Parrulo Ferrol campeón de la Copa Gallega Infantil

campeon o parrulo 30-5

(@adanpuentes) Nuevo éxito para el equipo infantil de O Parrulo Ferrol en esta temporada, al sumar un nuevo título oficial en esta temporada, la Copa Gallega Infantil, tras la disputa de la fase final durante la jornada del domingo en Lugo.

Los ferrolanos disputaban en la jornada matinal la semifinal ante los anfitriones del Lugo Sala, en el Pabellón de la Casa do Deporte. El partido estuvo disputado desde el primer momento, con mucho nivel sobre la pista, donde los dos equipos peleaban por cada balón, aunque eran los locales los que conseguían ponerse por delante en el primer periodo, manteniendo la ventaja al descanso. Los jugadores de O Parrulo Ferrol no perdieron la cara al partido y en el segundo tiempo empataban tras un saque de esquina. Este gol les daba alas, porque en el minuto 30 conseguían darle la vuelta con el 1-2, pero a falta de cuatro minutos para el final, las cosas se complicaban al ver su portero la tarjeta roja directa, no teniendo un segundo portero para este partido, lo que aprovechaba el Lugo Sala para sacar al portero-jugador y jugar de cinco, pero los jugadores de O Parrulo Ferrol no solo aguantaban el chaparrón, sino que sentenciaron el partido con dos nuevos goles, dejando el marcador en el definitivo 1-4.

En la tarde, era el turno de la Final, que se disputaba en el Pabellón Municipal de Lugo y donde O Parrulo Ferrol se veía las caras con el Cios Vigo Pelucas. Las cosas no empezaban bien tampoco para los ferrolanos en este partido, porque encajaban el 0-1 de tiro lejano, pero esto servía para reaccionar consiguiendo empatar el partido minutos después, aunque la alegría duraba poco, porque en la recta final del periodo el Cios Vigo Pelucas anotaba el 1-2. Tras la reanudación O Parrulo Ferrol buscaba sus oportunidades de gol ante un rival que basaba su juego en media pista, pero los minutos seguían pasando, por lo que los ferrolanos tenían que sacar el portero-jugador a la pista en el minuto 36, consiguiendo tran solo dos minutos después empatar el partido con el 2-2, con el que finalizaba el tiempo reglamentario, por lo que la Final se decidiría en los lanzamientos desde el punto de penalti, donde los jugadores de O Parrulo Ferrol estuvieron más acertados de cara a puerta, anotando sus tres lanzamientos de la tanda, mientras que su rival fallaba en uno de ellos, siendo esto decisivo para que O Parrulo Ferrol pudiera conquistar la Copa Gallega Infantil.

Tras la final era turno de la entrega de trofeos, donde los jugadores de O Parrulo Ferrol no solo recibieron el trofeo de Campeones de la Copa Gallega Infantil, sino que también recibieron el trofeo de Campeones de la Liga Gallega Infantil conquistada hace unos meses, además del trofeo al equipo menos goleado de la competición ligera.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …