Doblete de A Fervenza en el Campeonato Provincial de Base

comarcal doblete 30-5

(@adanpuentes) Dos nuevos éxitos para el Comarcal A Fervenza en esta temporada, tras conseguir el Campeonato Provincial de Base en las categorías alevín e infantil, celebrado durante toda la jornada del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

En la categoría infantil el primer partido del triangular era entre Comarcal A Fervenza “A” y Comarcal A Fervenza “B”, donde las primeras dominaban el partido desde el primer momento, poniéndose 3-0 en los minutos iniciales y poniéndose 6-0 al descanso. El segundo periodo continuaba con la misma historia, finalizando el partido con 9-0. En el segundo partido se veían las caras Comarcal A Fervenza “B” y Viaxes Amarelle, donde las herculinas llevaban el peso del partido logrando irse 0-4 al descanso, al aprovechar sus oportunidades de gol, a pesar de que el segundo tiempo fue más igualado y con ocasiones repartidas, el Viaxes Amarelle se anotaba la victoria por 1-6, por lo que el título se decidía en el partido entre Comarcal A Fervenza “A” y Viaxes Amarelle, donde las jugadoras rosas arrasaron a su rival en el primer periodo, logrando irse 5-0 al descanso. En el segundo periodo las herculinas sufrían la sensible baja de su portera por lesión, por lo que el resultado final se disputaba al definitivo 12-0, dándole el título en esta categoría al Comarcal A Fervenza “A”, el segundo puesto era para el Viaxes Amarelle y el tercer puesto para el Comarcal A Fervenza “B”.

En la categoría alevín, también disputado en triangular, la actividad empezaba con el partido entre Fisober y Comarcal A Fervenza. Las de Vimianzo se ponían por delante en los minutos iniciales, pero las anfitrionas realizaban un buen juego, lo que les permitía irse al descanso venciendo 1-3. El segundo periodo fue igualado, con oportunidades en ambas porterías, pero el Comarcal A Fervenza se anotaba la victoria por 3-5. En el segundo partido se veían las caras el Fisober y Viaxes Amarelle. Las herculinas dominaban totalmente el partido en el primer periodo, venciendo al descanso 0-5, pero en el segundo tiempo todo cambió y la fuerza de voluntad del Fisober hizo que consiguieran lo que parecía imposible, empatar el partido 5-5, lo que hizo que la tanda de penaltis fuese decisiva, donde las herculinas estuvieron más atinadas en estos lanzamientos. El triangular finalizaba con el partido entre Comarcal A Fervenza y Viaxes Amarelle, donde a las jugadoras rosas les valía el empate para llevarse el título, pero eran ellas las que llevaban el peso del partido, aprovechando su buen juego y sus oportunidades, dejando el marcador al descanso en 3-0. El segundo tiempo estuvo más igualado, pero la victoria nunca corrió peligro y el Comarcal A Fervenza vencía por 5-2, llevándose el título en esta categoría, mientras que el Viaxes Amarelle obtenía el segundo puesto y el Fisober el tercero.

En la categoría benjamín la competición se disputaba a partido único entre Comarcal A Fervenza y Viaxes Amarelle. Las anfitrionas se adelantaban en los primeros minutos, pero las herculinas tenían las mejores oportunidades de gol, consiguiendo irse al descanso venciendo 2-5. Tras la reanudación el encuentro estuvo más igualado, pero con Viaxes Amarelle más efectivo, siendo capaces de contrarrestar todos los goles del Comarcal A Fervenza y llevándose la victoria en esta categoría por 5-8.

Tras la disputa de todos los partidos era el turno para la entrega de medallas y trofeos a todas las participantes, para finalizar este Campeonato Provincial de Base con una gran foto de familia.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …