La diputación aportará 40.000 euros más a la residencia y centro de día de Ortigueira

ortigueira-residenciaEl pleno de la Diputación de A Coruña aprobará este viernes una aportación económica de 40.000 euros para finalizar la equipación de la futura residencia y centro de día de Aspromor, en el concello de Ortigueira.

Con esta última inversión, que irá destinado entre otras cuestiones a habilitar dos espacios esenciales para su funcionamiento, como son las zonas de cocina y de lavandería, la Diputación sumará aportaciones económicas por importe de más de 521.000 euros para la construcción y equipación de la nueva residencia.

La materialización de este acuerdo supone también cumplir el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, que en su visita al centro el pasado 21 de abril se comprometió con el presidente de la entidad, Fernando Nieto, a «agilizar» este trámite para contribuir a la entrada en funcionamiento del centro, cuyas obras y equipación están prácticamente finalizadas, en el plazo más breve posible.

El nuevo centro dará servicio a 49 personas con discapacidad intelectual de los ayuntamientos de Ortigueira, Cariño, Mañón y Cerdido. Las instalaciones dispondrán de un centro de día con capacidad para 21 personas y una residencia para 28, que dispone de espacios especialmente habilitados para personas con discapacidades graves

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …