El alcalde de Ferrol, Jorge Súarez, hizo en la mañana de este martes un balance de su primer año al frente del Gobierno de la ciudad cuando se cumple exactamente un año de los últimos comicios locales que supusieron un cambio electoral en el signo del Ejecutivo local que encabeza el regidor de Ferrol en Común.
«Pienso que tenemos el respaldo social y una interlocución constante con el tejido social y vecinal y aunque queda mucho por mejorar, tenemos tres años por delante para seguir trabajando y el balance definitivo, que será en mayo del 2019, será una mejora sustancial de la ciudad» , resumía Suárez.
«En este primer año la ciudadanía percibió un cambio en las políticas y en los modos de hacer. Supone el refuerzo en la democracia frente a décadas de maquinaria partidista. A nivel local, pienso que tenemos el respaldo de la ciudadanía -refrendado en las Elecciones generales-, que logramos importante avances en muchas materias, y quiero destacar el trabajo ingente de los concejales » , subrayó Suárez, en declaraciones a los medios.
Sin huir de la autocrítica, el primero edil de la ciudad añadía que entre las cuestiones pendientes en el inmediato está la presentación de los presupuestos del 2016 «que esperamos solucionar lo antes posible» y las dificultades de trabajar como un equipo unido.
En el horizonte del futuro, Suárez abogaba en este primero aniversario en la Alcaldía por aprovechar ese ánimo «que parece que viene» en el sector naval para diversificar el tejido industrial, potenciar el comercio local y recuperar, poco a poco población, avanzando en la rehabilitación de los barrios con la ayuda del Plan Urban (DUSI).
Entre otros asuntos estratégicos en los que hay trabajar a destajo, Suárez citaba el Plan General de Ordenación Municipal y la negociación del convenio con Defensa con el objeto de avanzar cara una ciudad compacta de barrios suturados en estos cuatro años.
El alcalde de Ferrol, por último, también demandó «mayor cooperación» por parte de la Xunta de Galicia y del Gobierno central del Estado, después de muchos silencios y tiempo de espera a las peticiones de reunión por parte del Ayuntamiento con distintas áreas de las dos Administraciones públicas, para «mejorar las infraestructuras y conectar con el Eje Atlántico, para hacer de Ferrol una ciudad de referencia en el Norte» .
« ¿Lo mejor de este primero año?» , finalizaba Jorge Suárez, «Ver el respeto de la gente y la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos de los ciudadanos que pasan dificultades. Lo peor, yo que soy una persona discreta, el acaparar portadas por cuestiones anecdóticas y poco relevantes, y el día a día familiar por la falta de tiempo».
Fue un año PERDIDO para FERROL. En cuanto al SECTOR NAVAL por supuesto que es una buena noticia para FERROL Y LOS FERROLAN@S pero no se la debemos al alcalde de ahora ni a su gobierno(más bien desgobierno).Se debe a NUESTRO GRAN PRESIDENTE FEIJOO y a JOSE MANUEL REY VARELA anterior ALCALDE,o sea al PP no a Ferrol Común, P.S.O.E y demás agregados. Aunque digan que ganaron las elecciones no las ganaron. GANÓ EL PP y quien tenía que ser ALCALDE era JOSÉ MANUEL REY VARELA pero hicieron un «potaje»(que no hay quien lo trague,porque ni ellos lo tragan).El resultado se veía venir pues es lo que normalmente acontece cuando se juntan «churras con merinas» con la única finalidad de ECHAR AL PP con eso ya FERROL marcha de maravilla.
No se acapara portadas por anécdotas poco relevantes pues el fumar en una bañera en el AYUNTAMIENTO donde no se puede fumar no creo que sea anécdota y menos todavía si quien lo hace es el alcalde.
BALANCE NEFASTO, NEFASTO Y MÁS NEFASTO. VER-GON-ZO-SO. Este señor o vive en los Mundos de Yuppie o nos toma por memos.
Balance: No han hecho nada. Punto.