Windar Renovables se incorporó a la Fundación de EXPONAV

exponav-rfenovablesWindar Renovables se ha incorporado este miércoles a la Fundación para el Fomento del Conocimiento de la Construcción Naval y de las Actividades Marítimas (EXPONAV). El ingreso se ha formalizado en Ferrol por medio de la firma de un documento por parte del Presidente por delegación de la Fundación, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo, y el Presidente de la Empresa, Orlando Alonso Villarón.

Con su entrada, Windar Renovables pretende contribuir al mantenimiento del Museo de la Construcción Naval. Además, pone de manifiesto su vinculación a Ferrol y al sector de los astilleros, donde opera como fabricante de equipos para el aprovechamiento de la energía eólica marina. La Fundación EXPONAV, por su parte, evidencia la determinación de abrir la entidad a compañías privadas que se comprometan a colaborar en la puesta en valor del patrimonio histórico que conserva.

EXPONAV integra a la Armada Española, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Ferrol, la Diputación coruñesa y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos. Recientemente se autorizó la entrada de las empresas Windar Renovables, Indra, Arcelor Mittal y ERSHIP. El museo marítimo español ubicado en Ferrol, es el principal dedicado a la historia de la construcción naval.

Sobre Windar Renovables

Windar Renovables es una multinacional española líder en la fabricación de equipos eólicos marinos. En alianza con NAVANTIA, participa actualmente en la construcción de los parques Wikinger y Hywind, en dependencias del Astillero de Fene, donde se realiza una actividad productiva a la que están vinculados ochocientos empleos.

Lea también

El comisionado del Corredor Atlántico promete medidas para «conexiones eficientes» en el puerto de Ferrol

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado miércoles la …

2 comentarios

  1. La fundación tiene más patronos que los que se citan en el artículo. Gracias a todos ellos en Ferrol tenemos un museo excepcional que merece la pena visitar. Creo que sería conveniente aplicar este modelo a otros centros expositivos, ya que está claro que funciona. El Museo de Historia Natural debería intentar hacer lo mismo para garantizar un correcto mantenimiento del edificio y de los fondos y para poder atender al público que lo visite.

    • Lo que es una vergüenza es que el Concello le haya quitado la asignación anual que dedicaba al museo. Todo por motivos políticos. De hecho, fue la tercera medida tomada por Suárez durante su mandato.