Mejoras en varios caminos en el Concello de Cabanas

cabanas-alcalde-conselleríaLa Consellería de Medio Rural trabaja en un proyecto de renovación de varios caminos municipales del Concello de Cabanas que se encuentran muy deteriorados debido a las condiciones meteorológicas de los últimos meses. La conselleira Ángeles Vázquez se ha reunido con el alcalde del municipio, Germán Castrillón Permuy, precisamente para valorar el plan de actuación de estas obras de emergencia, necesarias para mejorar el tránsito de los vecinos. El mal estado es tal que se dificulta, y en algunos casos se impide por completo, el acceso a los mismos.

En concreto, los viarios sobre los que está previsto intervenir son el camino de la Costa, que proporciona la comunicación entre Las Modias y el Ayuntamiento de Cabanas y la playa de Almieiras; el camino de Chamoso, próximo al anterior y con comunicación directa entre los núcleos de Cabanas y Fene; el camino en las Modias, que se trata de un tramo concreto del anterior, y en el viario de servicio de Fontenova, que está construido en graba y tiene una fuerte pendiente, por lo que las fuertes lluvias arrastraron el material y provocaron uno deterioro importante de la carretera.

La Consellería asumirá estas mejoras con un proyecto en el que está previsto tanto la limpieza de cunetas y salvacunetas, el arreglo de baches y la pavimentación de los viarios en los casos en los que sea preciso. El coste inicial previsto estaría cerca de los 52.000 euros, que se sumarían a los 988.640 que lleva invertidos a Consellería de Medio Rural en este municipio en los últimos años. Entre ellos, más de 94.600 euros fueron encaminados a la mejora de caminos municipales con el fin de de dinamizar entornos rurales del ayuntamiento.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …