Incendio en una vivienda de Neda

Fot. GES Mugardos
Fot. GES Mugardos

Pasadas las seis y media de la tarde de este sábado se registró un incendio en una chimenea en una vivienda familiar , de bajo y un piso, en el lugar de San Antonio, en el concello de Neda.

De inmediato acudieron al lugar del suceso efectivos de la Policía Local, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos y de los Bomberos de Ferrol.

El fuego se inició en una de las paredes laterales del primer piso en donde estaba situado el tubo de una chimenea del bajo. Posiblemente debido a la alta temperatura que se alcanzó en el mismo se inicio un incendio en la madera que lo cubría así como en las vigas, también de madera, que se encontraban sobre el falso techo.

Los bomberos y GES tuvieron que retirar planchas del falso techo y sofocar las llamas, que cada vez iban a más.

Se da la circunstancia de que en los momentos de iniciarse el fuego se encontraban en la vivienda los residentes de la misma puesto que, según manifestaciones de los bomberos, si no se llegan a apercibirse del incendio se hubieran producido daños muy importantes.

Solamente hubo que registrar daños materiales, en el falso techo y vigas así como en la zona del primer piso, de madera, cercano a la chimenea.

Lea también

Los trámites urbanísticos ya son telemáticos en Cariño

Los trámites urbanísticos ya pueden realizarse de manera telemática en el Concello de Cariño desde …