El Concello reclama a Medio Ambiente una escalera de acceso a la ermita de Santa Comba

La concejala de Medio Rural y Conservación del Patrimonio del Concello de Ferrol, Rosa Méndez, dará traslado al Ministerio de Medio Ambiente de la urgencia de la construcción de una escalera de acceso a la ermita de Santa Comba, situada en la playa de mismo nombre.

La concejala, que realizó una visita al lugar, manifestó su «preocupación» ante la necesidad de la misma, por lo que se puso en contacto con la Demarcación de Playas de A Coruña para la realización de esta intervención, valorada en unos 59.000 euros.

Con ello, Méndez resaltó que el Concello ya realizó por un coste próximo a los 8.000 euros el proyecto pertinente para la construcción de esta escalera de acceso, con el compromiso de que el Ministerio de Medio Ambiente se haría cargo de la intervención, «sen embargo, o goberno central acometeu as obras que considerou urxentes e entre as que non se atopou a de Santa Comba», lamentó la socialista.

«Nós si consideramos urxente esta obra, tendo en conta o risco que existe de que as persoas que acuden á praia accedan á ermida utilizando a corda que está na actualidade», manifestó Méndez, añadiendo a ello que «os veciños fai varios anos que non poden facer a tradicional romaría por non ter acceso, unha situación que hai que solventar».

Las obras, recordó, se tendrían que realizar en verano, por lo que solicitará al Ministerio de Medio Ambiente su ejecución urgente. El expediente, añadió, ya fue remitido desde Ferrol. La obra tendría un coste aproximado de 59.000 euros.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. David García

    Exige, reclama, critica… ¿Y ELLOS QUÉ? ¿HACEN ALGO? Los ciudadanos también exigimos, reclamamos y criticamos. Y queremos una plaza de Armas en condiciones, y que tapen los baches, urbanicen calles, apoyen al comercio y se haga algo por esta ciudad. Señores, que ya no están ustedes en la oposición.