Cristian García, dominador de la sección 1 con su Mitsubishi Lancer Evo X, sufrió un pinchazo en el TC 3 –San Sadurniño-As Somozas– y tuvo que parar a mitad de tramo para cambiar una de las ruedas traseras con lo que perdía buena parte de sus opciones para lograr la victoria.
Este infortunio, fue aprovechado por Pedro Burgo con su Peugeot para situarse al frente de la general. El scratch fue para Yonatan Pérez por tan solo tres décimas de ventaja sobre Burgo.
En el TC 4 –Valdoviño-Cerdido– Pedro Burgo cometió un error perdiendo más de treinta segundos. «He cometido un error garrafal. He hecho un trompo, quedando el coche girado y perdiendo en la maniobra unos cuarenta segundos». Error que supuso que Yonatan Pérez se convirtiese en líder tras esta primera jornada.
El scratch del último tramo del día fue para Iván Ares que superaba en casi ocho segundos a Cristian García.
En dos ruedas motrices, el mejor tiempo es para Adrián Díaz que continúa de lider.
En la categoría R2 Esteban Vallín obtiene el mejor tiempo en la clasificación general superando a José Manuel Mora.
En el Trofeo Iberia Clio R3T, Fran Cima aventaja en más de veinte segundos a Pernía.
En la Copa Suzuki, Fernando Rico es líder tras un pinchazo de Efrén Llarena. David Cortés no llegó a la meta por la rotura de la caja de cambios de su Swift. Antonio Pérez es segundo a casi 50”.
En la Dacia Sandero Rallye, el piloto ferrolano Javier Bouza lidera la clasificación después de conseguir un pleno de scratchs en esta primera etapa.