Sofía Piñeiro inauguró en Sargadelos su exposición «Cualquier domingo»

(Foto: Galicia Ártabra). Sofía Piñeiro.
(Foto: Galicia Ártabra). Sofía Piñeiro.

«Esta es una exposición llena de color y alegría con temas muy distintos desde platos de comidas hasta grupos de gentes y con obras muy especiales que la autora diseñó y pintó con Marcela, su hija» señalaba Sonia Montero, directora de la galería Sargadelos en el acto de inauguración de la muestra de Sofía Piñeiro titulada «Cualquier domingo».

En la tarde de este viernes, con una sala abarrotada de público, con asistencia de pintores y críticos de arte, Sofía Piñeiro ofrecía 46 obras realizadas con técnica míxta, bastantes oleos y acuarelas.

«Hace dos años que no expongo de manera individual y trato de mostrar escenas alegres que ilustran el gozo de la vida, el tiempo libre y debo destacar que con mi hija Marcela aprendí a pintar de otra manera».

La exposición permanecerá abierta al público hasta finales de este mes de mayo.

SOFÍA PIÑEIRO

Sofía Piñeiro (Ferrol, 1981) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y técnico superior en escultura (Escuela de Arte y Diseño Pablo Picasso. A Coruña).
Actualmente combina la profesión de artista plástica con la enseñanza de Arte en su propio estudio, donde imparte talleres a niños y adultos.

Ha presentado exposiciones individuales, en el año 2014 en El Cíber de Mao (Fene) y en Gloria Heldmound Galería. En Estudio abierto (Ferrol) en 2013. En el año 2.012 en Galería Enrique Vázquez Bellas Artes (Ferrol), Casa da Cultura (San Sadurniño) y Centro Torrente Ballester(Ferrol). En la Casa da Muller( Ferrol) en el 2010): En C uenca en el año 2009. En Cerdido en el año 2008: Y en el año 2006 en la Fine Arts Academy (República Checa).

Asimismo ha participado en un buen número de exposiciones colectivas, entre ellas en Cuenca, Pontedeume, París, Ourense, Cucujaes (Portugal), Betanzos, Ferrol, Madrid, Gijón y Santiago de Compostela. La última de ellas fue en Ferrol en la muestra «arte e solidaridade» en el 25 aniversario del Proxecto Home, en Afundación, en Ferrol.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …