El crucero «Aida Sol» hará escala en Ferrol este domingo. Su llegada está prevista para las ocho de la mañana y durante su estancia las más de 3.000 personas a bordo, entre tripulación y pasaje, aprovecharán para conocer los encantos naturales, patrimoniales y gastronómicos de Ferrol y comarca. Es, además, el que mayor pasaje trae de los cruceros que nos visitarán hasta el próximo mes de agosto.
El «Aida Sol»- el primero de la saga Aida que hace escala este año en nuestra ciudad- partirá alrededor de las cinco de la tarde rumbo a Southampton.
Gracias a la coordinación con el CCA A Magdalena una veintena de comercios abrirán en horario especial este domingo, de 10h. a 12.30 h., para poder captar ventas de estos 3.000 visitantes. La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao incluirá esta información en los planos de la ciudad que se imprimen específicamente para esta escala. Se trata de una iniciativa que agradecen las navieras y que repercute en que programen nuevas escalas para el futuro en Ferrol.
El siguiente crucero que nos visitará será el «Horizon» y lo hará el 19 de mayo. Pertenece a la naviera Croisières de France, del grupo Pullmantur y a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean. Será el primer buque con pasaje mayoritariamente francés- 2.400 pasajeros- que llegue a la ciudad.
Para el segundo trimestre de este año está prevista la escala de hasta nueve cruceros que aportarán más de 15.000 tripulantes y pasajeros.