La magistrada juez del juzgado de instrucción número dos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Victor Timiraos Navarro, la persona detenida como presunto asesino de la camarera Marta María Sequeiro Valencia que tuvo lugar en el bar Bonkey, en Tejeras, Caranza en la madrugada de este lunes.
Víctor Timiraos llegó en un furgón policial a las 9, 53 minutos al Palacio de Justica, en la calle de A Coruña. Una vez el furgón en el interior del edificio el acusado fue trasladado a uno de los calabozos a la espera de ser llamado por la juez.
Victor Timiraos estuvo declarandounas tres horas y media.
En la comisaría del cuerpo Nacional de Policia, en la avenida de Vigo, había reconocido que fue el último cliente en estar en el bar Bonkey y que había mantenido una actitud desafiante con la camarera. Señaló también que reconocía que había cogido un cuchillo aunque aseguró que no se acordaba de nada, únicamente que estaba en el exterior del bar y manchado de sangre.
Por datos recogidos por Galicia Ártabra, Victor Timiraos se fue a casa de su madre, en San Juan de Filgueira, donde solía residir. Ese día, el lunes, como solía hacer siempre, sobre las siete de la mañana llamó a un taxi y quedó con el taxista en el bar cercano, desde allí lo trasladaron a recoger la prensa y seguidamente hasta el negocio que regenta el Auditorio 27, frente al Auditorio Municipal de Caranza, a unos quinientos metros del bar en donde presuntamente había cometido el asesinato.
Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia han confirmado que el detenido, está investigado por un delito de homicidio o asesinato.
Tras la decisión de la juez el detenido fue trasladado en un furgón de la Guardia Civil a la prisión de Teixeiro.