Los trabajadores de Spril Norte, auxiliar de Navantia, anuncian «la desaparición» de sus jefes

navantia-29Los trabajadores de Spril Norte, una empresa auxiliar de Navantia, se han concentrado en la mañana de este martes a las puertas del astillero de Ferrol para denunciar el impago de la nómina de marzo y que sus jefes «han desaparecido sin dar explicaciones».

Spril, una compañía con sede en Madrid subcontratada por Navantia desde hace un lustro tanto en la ría de Ferrol como en el sur de la península ibérica, presta servicios de prevención de riesgos laborales, contraincendios y de enfermería, ha detallado el presidente del comité de empresa, José Carlos Martínez Prieto.

Un total de 90 trabajadores alegan no haber cobrado el salario de marzo y denuncian que mientras Navantia «cumple correctamente» con los pagos, los jefes y el gestor de la compañía «no dan la cara» y «no dan explicaciones de ninguna clase», ha criticado Martínez.

El presidente del comité de empresa ha señalado, en cambio, que responsables de Spril han estado en el astillero de la bahía de Cádiz, donde les han comunicado a los empleados «en su propia cara» que «no les iban a pagar» e «iban a meter a la empresa en concurso de acreedores».

En Ferrol, sin embargo, «no hay constancia de concurso de acreedores ni absolutamente de nada», ha dicho, y ha resaltado que compañeros suyos están en una situación «bastante límite» porque «cada día que pasa la situación se pone más complicada».

Spril Norte tiene adjudicado un contrato de prevención y contraincendios en Navantia hasta el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de julio los empleados desconocen si habrá una nueva auxiliar, algo sobre lo que existen «posibilidades», con el agravante, ha pormenorizado Martínez, de que «no está contemplada la opción de subrogación de los trabajadores».

Los empleados efectuarán este miércoles dos paros, de 08:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, al igual que el viernes, mientras que el lunes, si el conflicto no se soluciona, tienen previsto dar comienzo a una huelga indefinida.

Por último, el presidente del comité de empresa ha indicado que la seguridad del astillero «no va a disminuir», porque van a mantener los «servicios mínimos» por una cuestión de «seguridad de las       personas» que trabajan en las instalaciones

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

Un comentario

  1. Os traballadores da auxiliar de Navantia, «anuncian» ou denuncian a desaparición dos xefes? Porque non se corresponde o titular co exposto no artigo.