A praza de Armas acolleu esta tarde un acto en solidariedade co pobo ecuatoriano, no que se gardou un minuto de silencio e as asociacións Rumiñahui e Movilidad Humana deron lectura dun manifesto de apoio ás vítimas do tremor de terra en Ecuador.
La plaza de Armas acogió esta tarde un acto en solidaridad con el pueblo ecuatoriano, guadándose un minuto de silencio por el terremoto sucedido días atrás. Las asociaciones Rumiñahui y Movilidad Humana dieron lectura de un manifiesto a las víctimas habidas en el incidente natural, instando «á solidariedade, baixo o único abrigo da vontade de repoñer cachiño a cachiño o que o terremoto se levou».
«O mundo respondeu ante a chamada de socorro, pola que 16 millóns de ecuatorianos estaremos infinitamente agradecidos. Isto nos quitou irmáns pero nos brindou unión. Grazas España, país e segunda patria», hicieron constar.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social y primera teniente de Alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, recordó que desde el lunes estas entidades recogerán en la Casa Solidaria de la ciudad enseres para enviar al país sudamericano, como así esterillas, sacos de dormir o tiendas de campaña.
Ya a las 20 horas, la Casa Solidaria de Ferrol acogió una reunión para la creación de una Plataforma Galega de Ayuda al pueblo ecuatoriano.