CC-OO y UGT logran el compromiso del PP para el plan de futuro de Navantia

navantiaLos sindicatos CCOO y UGT han trasladado este miércoles al Grupo Parlamentario Popular la necesidad de elaborar un plan industrial para el astillero público Navantia que cuente con un importante respaldo político.

El secretario de Política Industrial de CCOO, Juan Carlos Álvarez, ha indicado  que, tras lograr el compromiso del PP para impulsar el futuro plan, los sindicatos tienen previsto reunirse con el resto de grupos políticos a lo largo de la próxima semana.

Álvarez ha señalado que el futuro plan industrial, que tendría que ser negociado entre empresa y trabajadores, recogería una serie de compromisos en materia de empleo, formación o carga de trabajo, y tendría que ir acompañado de un plan financiero.

Para que el plan sea posible, necesita del impulso del Gobierno, algo difícil en «un momento político complicado» como el actual, pero imprescindible porque «la situación de Navantia no entiende de momento político».

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …