El PSOE dice que las distintas posturas en FeC lastran la gestión diaria

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El PSOE muestra sorpresa por la deriva adoptada esta semana por el alcalde, Jorge Suárez

El Partido Socialista de Ferrol por medio de un comunicado enviado en la mañana de este sábado señala que «queremos transmitir nuestro rotundo apoyo a la labor que están realizando nuestros cinco concejales y concejales, pese a las dificultades que entraña un gobierno con una coalición de partidos como es Ferrol en Común en el que sus distintas posturas políticas lastran la gestión diaria.

Desde el Partido Socialista de Ferrol mostramos nuestra sorpresa por la deriva adoptada esta semana por el alcalde, Jorge Suárez, que sólo se entiende por nuestra postura, ya desde la campaña electoral, contra un proceso de contratación eléctrico por 35 millones de euros, iniciado por el PP, y sobre lo que estamos convencidos, y así nos apoyan informes, que hundiría las cuentas de Ferrol durante más de una década. Lamentamos que Jorge Suárez había mudado esta semana de parecer y que su cambio venga acompañado de amenazas de ruptura del pacto de gobierno. Confiamos en recibir explicaciones sobre el cambio de postura de quien antes defendía lo mismo que nosotros.

En el Partido Socialista nos sorprenden la línea adoptada por el alcalde en este tema, como nos llevan extrañando meses las trabas que nos encontramos para anular, no sólo suspender, la tasa de saneamiento, o para iniciar con valentía una denuncia contra la parte privada de Emafesa por el fraude de la EDAR, o la defensa que hace FeC de unos presupuestos continuistas con los del PP, con la misma asignación a las mismas áreas. Discrepancias que por lealtad no quisimos hacer públicas».

Para el Partido Socialista el interés de Ferrol está por encima de cualquiera interés partidista y electoral y lamentan que la Marea ferrolana reproduzca las mismas estrategias, simultáneamente, que las otras Mareas o Podemos.

«Pero en todo caso confiamos en que se reconduzca la situación. No consideramos que exista ni una sola razón objetiva para plantear la ruptura del pacto de gobierno. No hay motivos ni argumentos de peso para la ciudadanía para romper un gobierno que generó una enorme expectativa de cambio y mejora en esta ciudad y que no se debe destruir por intereses que entendemos ajenos al bien común y que no llegamos a entender, y por meras estrategias electorales» finaliza el comunicado.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …