El concejal de Turismo del Concello de Ferrol, Bruno Díaz, compareció esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta del impacto turístico que dejó en la ciudad la Semana Santa acontecida la pasada semana.
Según el socialista, fueron unas 700 las personas que participaron en las actividades de ocio programadas por la propia concejalía, en el marco del programa Ferrolanízate, «ao que se lle dará continuidade no tempo co obxectivo de potenciar os atractivos da cidade tanto en turistas como en ferroláns máis alá de períodos concretos do ano», anunció Díaz.
Poniendo de manifiesto la «evidente e previsible» afluencia de visitantes en la ciudad, el socialista informó de los datos recogidos en las Oficinas de Turismo, en la que se constataron 1.591 personas, «un 20% máis que no ano 2015, pese a que nesa ocasión se produciu unha mellor meteoroloxía. Desta cifra total, 1.440 procedían de España e 151 eran estranxeiros. A maiores, foron atendidos 177 peregrinos e preto de 800 persoas da comarca de Ferrolterra, que tamén preguntaron polas actividades e pola información turística de Ferrol. O número total de persoas atendidas alcanzou as 2.354», matizó.
Con ello, Díaz puso en valor «o éxito» de las actividades de ocio organizadas por su concejalía, así como de las personas participantes en las mismas, «que amosa o camiño que se ten que desenvolver dende Turismo, facendo que este conxunto de actividades». «Un dos obxectivos principais debe ser que os propios veciños sexan conscientes e coñecedores dos propios recursos turísticos que temos para que sexan os principais prescriptores turísticos de Ferrol», remarcó el responsable del área, señalando alguna de las actividades más destacadas, así como las visitas guiadas por las Meninas de Canido (160 participantes), Ferrol ao natural (75), visitas a las playas (40), o las visitas al Castillo de San Felipe (más de 60 personas).
Con ello, Díaz avanzó que se trabajará desde la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol a fin de obtener datos «rigorosos e precisos» sobre el impacto de la Semana Santa y el número de visitantes, a fin de realizar una evaluación correcta de los eventos y actividades que hay en la ciudad, y así disponerlos a los visitantes de forma más acertada.
Y este descubrio la polvora.Castillo,playas,meninas eso es visitado durante todo el año, el impacto es la Semana Santa,precisamente lo que ellos detestan
Mal que os pese a tī y al resto de los concejales del gobierno…si no fuese por la S.Santa aquí no venía ninguén.
No os entra en la cabeza o qué.?
Dice que 700 personas se apuntaron a actividades del Concello. Dándolo por bueno, de ahí a las seguramente más de 100.000 que hayan pasado por el centro estos días, lo que queda patente es que son las PROCESIONES las que atraen a los turistas, no el «Ferrol rebelde».