brais Desde las nueve de la noche del pasado viernes se encuentra desaparecido el joven ferrolano Brais Bogo Graña. El último lugar donde se sabe que estuvo es Santiago de Compostela en donde reside y donde trabaja en la Universidad después de haber acabado el pasado año la carrera de Biología.
Brais había quedado en venir a Ferrol en la mañana de este sábado y sus familiares lo esperaban en la estación de autobuses a las once horas pero no apareció y según el conductor del bus no se había montado en la estación santiaguesa. Inmediatamente lo llamaron al móvil para saber que había ocurrido y lo tenía apagado, y aun continúa así al mediodía de este domingo.
Los familiares presentaron en la comisaría de policía de Santiago una denuncia por su desaparición.
Se da la circunstancia de que en el piso que comparte con otros compañeros fue encontrada su billetera , con el DNI, tarjetas bancarias, etc, por lo que se piensa que haya podido pasarle algo, ya que lo que si se sabe es que falta de su habitación una mochila, gafas, tabaco y las llaves del piso, lo que hace pensar que el joven iba a regresar más tarde de las nueve de la noche en que fue visto por última vez.
La Policía está investigando la posible desaparición y si bien mantuvo contacto con los compañeros del piso no lo pudo hacer con otra persona que también residía en el mismo y que no ha sido localizada. Según datos de última hora la familia de esta persona, un joven también, no sabe nada de él ni está localizable.
Brais es un joven de 24 años, mide 1,75, tiene el pelo largo de color negro y ojos negros, complexión delgada y usa gafas. Es posible que en el momento de su desaparición llevase una cazadora de cuero.
La familia ruega hagan llegar cualquier noticia en torno al joven, si lo han visto y donde o incluso si algún amigo ha recibido alguna llamada telefónica, a la comisaria de Policía más cercana-091; Guardia Civil -062), o que se llame al 112.
Desaparición inquietante. Sale del piso con varias pertenencias pero se deja dinero, documentación y móvil. Clave encontrar esa persona que aún no ha sido localizada. En las desapariciones, el tiempo siempre juega en contra. Próximas 72 horas básicas para encontrarlo o tener noticias. Se debe anunciar su desaparición YA a nivel nacional en caso de que haya salido por otros medios de transporte (p. ej. coche). Necesario interrogar compañeros de piso sobre comportamiento de últimos días-semanas. Investigación de últimas llamadas realizadas y recibidas en su móvil.
Que todo se resuelva bien.
Un saludo.