El alcalde de Ferrol hace un llamamiento a la calma entre clanes gitanos

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez , ha hecho este lunes un llamamiento a la «calma» tras detectar que «existe un cierto nerviosismo» entre las «distintas familias» de gitanos que se vieron involucradas en la madrugada del pasado sábado en una pelea multitudinaria que se saldó con un muerto.

En declaraciones a los medios, el regidor ha manifestado que la recomendación realizada tras la pelea por la Sociedad Gitana de Galicia, instando a la familia del agresor a que abandonase la ciudad, «ha sido secundada» y «a día de hoy parece que hay desplazamientos».

El alcalde de Ferrol ha destacado, no obstante, que «la Policía Nacional está actuando y haciendo un gran trabajo» para garantizar la seguridad, así como «desde el ámbito judicial».

«Espero y aguardo que la cosa no vaya más allá», ha dicho. Jorge Suárez ha detallado que las competencias para tratar de esclarecer este suceso son de la Policía Nacional, aunque ha manifestado que «la Policía Local, al igual que el mismo día del incidente, está prestando toda la colaboración». «Y yo, personalmente, estoy en contacto permanente con el jefe del cuerpo municipal, para que ante cualquier novedad que pueda afectar a la seguridad de las personas sea de inmediato puesta en conocimiento», ha resumido.

A preguntas de los medios de comunicación, Jorge Suárez ha rehusado ofrecer una explicación más exhaustiva acerca de las personas que han abandonado en las últimas horas Ferrol, asegurando que «se trata de ámbitos privados de sus domicilios»

 

Lea también

Agenda día 3 de mayo en la zona norte

Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432 de 1993 de Asamblea General de …