Celebrada la reunión de coordinación para la celebración de la Semana Santa

El Concello de Ferrol acogió esta mañana la reunión de coordinación para la celebración de la Semana Santa, en la que saldrán 25 procesiones que recorrerán la ciudad. La reunión estuvo convocada desde la concejalía de Turismo y contó con la participación de la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil, técnicos de Servicios y la Coordinadora de Cofradías.

Este año el Santo Encuentro del Viernes Santo tendrá lugar en la Plaza de Amboage debido la que la Plaza de Armas, frente al Concello, cuenta con un informe que recomienda no realizar actos multitudinarios debido a su estado de deterioro, según informaron desde el gobierno local.

El Concello y la Coordinadora de Cofradías ultimaron el desarrollo de las distintas procesiones «a cara descubierta» para garantizar la seguridad y su celebración con normalidad.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

7 comentarios

  1. Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Servicio de Limpieza, además de la subvención directa.
    Alguna vez se publicará lo que en realidad cuesta al dinero público los desfiles de la llamada Semana Santa?

    • Seguramente se publicará el día en que se publique cuánto aporta a la ciudad en puestos de trabajo, ingresos por hostelería y alojamientos, en compra de ornamentos, en visitantes… ¿a qué viene ponerse siempre en contra de la actividad que ha demostrado ser la que más atrae a la ciudad? No veo que nadie proteste porque se de seguridad a los eventos deportivos o conciertos que organizan entidades privadas con ánimo de lucro, y esta claro que nadie vive de la Semana Santa, antes bien aportan dinero, ya que casi todo lo que aporta colorido y vistosidad es costeado directamente por los participantes.

      • Pues que la financien la hostelería, el comercio y los hoteles. Puede decirme usted cuanto aportan.
        De mis impuestos no quiero que financien el … y cuando viene la semana santa me marcho de la ciudad y no vuelvo hasta que termina

        • A ver cuando protestan ustedes por el dinero que se le otorga al Rácing, al Pantín Classic, a Equiocio… y ahora parece que hasta para rescatar al Ateneo !!!

          Seamos liberales económicamente hablando … pero para todo !!!

        • Generosa menuda menopausia estás pasando

          • Te has lucido machote con ese comentario!!!. Hay algunos que siguen en la Edad Media

  2. Siento decirte Generosa que de esto último no tienes ni el nombre
    No sé porqué no te vas de la ciudad en más ocasiones pues Ferrol no se perdería mucho.
    De todas formas hablas de boquilla…pues si no estás cómo sabes lo que aquí sucede en esos días??