El «Juan Sebastián de Elcano» inicia este viernes su 87 crucero de instrucción

Elcano-cadiz-21El buque escuela de la Armada española, el «Juan Sebastián de Elcano», iniciará este viernes  su crucero de instrucción número 87 desde el puerto de Cádiz.

Según ha detallado la Armada en un comunicado, la salida se efectuará al mediodía desde el muelle Ciudad del Puerto de Cádiz, en donde el buque permanecerá atracado desde mañana.

El «Juan Sebastián de Elcano» estará en la capital gaditana tres días, durante los cuales podrá ser visitado por el público.

El propósito del crucero de instrucción es contribuir a la formación marinera, militar, social y humana de los guardias marina de las promociones del cuerpo general, la infantería de marina y los aspirantes a cabo en la especialidad de maniobra y navegación.

El barco también apoya la acción exterior del Estado español con su presencia en las diferentes escalas programadas.

Tras Cádiz, este año el buque escuela, bajo el mando del capitán de navío Victoriano Gilabert Agote, pasará por Santa Cruz de Tenerife (11 al 15 de marzo), Fortaleza, en Brasil (4 al 9 de abril), San Juan de Puerto Rico (28 de abril al 3 de mayo), La Habana (11 al 16 de mayo), Miami (18 al 23 de mayo) y Baltimore, en Estados Unidos (31 de mayo al 5 de junio) y terminará el viaje el 1 de julio en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

El anterior crucero, que partió en el mes de enero de Cádiz, pasó por Ceuta, Canarias, Brasil, Chile, Perú, México, Estados Unidos y Marín, donde finalizó el pasado año el 13 de julio

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …