Buque de Estados Unidos de arribada en Ferrol

buque fort McHenryDesde las nueve de la mañana de este domingo se encuentra atracado en uno de los muelles de la Base Naval de La Graña, en Ferrol,  el buque anfibio y de desembarco LSD 43 «Fort McHenry», de la Armada de los Estados Unidos debido al mar estado del tiempo en alta mar, por lo que buscó puerto de abrigo, en su ruta hacía Noruega  en donde se incorporará a los ejercicios de la OTAN, en los que también participan la fragata «Álvaro de Bazán» y el Buque de Aprovisionamiento de Combate-BAC-A 15 «Cantabria», ambos con base en el Arsenal de Ferrol.

La salida del puerto ferrolano está prevista para este mates y mientras tanto se han dado dos jornadas de descanso a la tripulación del buque formada por unos trescientos marinos a los que se suman otros trescientos tripulantes que acuden a las maniobras.

El «Fort McHenry» 

Este gran buque de desembarco, de la clase «Whidbey Island» de 190 metros de eslora y 26 de manga, que a carga completa desplaza más de 1.522 toneladas, forma parte del Grupo Anfibio de intervención Rápida (ARG, por sus siglas en inglés)

Navega desde hace 29 años, transporta cuatro «hovercraft» o aerodeslizadores capaces de desembarcar cada uno de ellos hasta 60 toneladas de armamento y tropas en cada viaje. Además, su cubierta de vuelo puede ser utilizada por helicópteros y por el tiltrotor «V22 Osprey», el avión de despegue y aterrizaje vertical.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …

4 comentarios

  1. Entrar «de arribada» indica puerto imprevisto al que se entra por causa fundada como avería, peligro o necesidad.

    • de arribada
      1. loc. adv. Mar. Denota la acción de dirigirse o llegar la nave por algún motivo a puerto que no es el de su destino.
      Real Academia Española

  2. Estaría bien que alguien cambiase lo de trirrotor, porque daña a los ojos y al amor por las aeronaves. El Osprey es un «tiltrotor» osease una aeronave de rotores basculantes o en castellano convertiplano.