El Concello de Ferrol acoge la recepción oficial de la Valedora do Pobo

valedora pobo ferrol 17-2

El Salón de Recepciones del Concello de Ferrol acogió en la mañana de este miércoles la recepción institucional de la Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, y de su adjunto, Pablo Cameselle.

El alcalde del municipio, Jorge Suárez, mantuvo una reunión con éstos para posteriormente reunirse la Valedora con los portavoces de los partidos políticos de Ferrol. Tras la reunión Milagros Otero plasmó su firma en el Libro de Oro de la ciudad.

«Foi unha satisfacción para nós ser recibidos neste Concello que é un dos que amosou sempre maior colaboración coa Institución do Valedor», resaltó Otero, quien abogó por el mantenimiento de esta colaboración «en defensa da xustiza e dos dereitos dos cidadáns», relató en el Libro de Oro.

Por su parte, Jorge Suárez manifestó que en el Concello «se cre profundamente nesta institución», abogando así por la cooperación «para evitar situacións que por desgraza podemos ver a diario nos medios de comunicación», al tiempo que puso de manifiesto que «con este novo impulso que se lle está dando á transparencia, a institución pode xogar un papel fundamental á hora de que a cidadanía volva confiar nas institucións e na súa labor de representación».

Suárez avanzó así que desde el Concello «se continuará nesta senda de cooperación tratando de dar resposta inmediata a todas as demandas que nos trasladen, sempre dende a cooperación evitando conflictos entre institucións como firme defensor desa cooperación», y recordó la cita de la Valedora con vecinos y entidades en el Torrente Ballester a las 16:30 horas.

Por su parte, Milagros Otero señaló que apenas existen una treintena de reclamaciones a la institución por quejas sobre cuestiones de titularidad municipal, agradeciendo por ello la colaboración del Concello de Ferrol, «moi positiva xa que se defende o mesmo, os dereitos das persoas que polos motivos que sexa non se senten ben atendidos pola administración pública».

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

Un comentario

  1. Menuda pinta la que lleva el alcalde. De verdad que es indigno que este señor nos represente.