La ferrolana Camila Alonso disputa su primer Campeonato de Triatlón Iberoamericano en México

camila alonso 27-1

La triatleta ferrolana Camila Alonso disputa este próximo domingo su primera prueba de la temporada con su participación en el Campeonato Iberoaméricano, que se celebra en la localidad mexicana de Mérida, y que también es puntuable para la Copa América.

Camila finalizó ayer en Lanzarote una concentración con el grupo de trabajo del Centro de Tecnificación de Pontevedra, bajo las órdenes de Omar González, en la que desarrollaron intensas jornadas de trabajo. La triatleta emprende así el viaje este mediodía hacia la localidad mexicana para tener unos días para probar los diferentes circuitos en los que se va a llevar a cabo la competición.

Camila será la única representante española en esta prueba, mientras que en la categoría masculina estará presente Jesús Gomar. Camila Alonso destaca que «es una prueba que me llega un poco pronto, ya que no esperaba esta convocatoria, pero trataré de hacerlo lo mejor posible. Estoy un poco cansada después de quince días de un trabajo muy intenso, aunque quiero estar entre las mejores».

La competición empezará a las 07:42 horas (14:42 en España), teniendo las participantes que nadar 1.500 metros, recorrer 37 kilómetros en bici, para terminar corriendo otros 10 kilómetros. Camila Alonso comienza su segunda temporada en la categoría sub 23.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …