El Valdetires Ferrol se fue de vacío de Pamplona

Iria en la portería. Fot. arch. Adán Puentes.
Iria en la portería. Fot. arch. Adán Puentes.

Las de Ferrolterra se aproximan peligrosamente a los puestos de descenso

(Adán Puentes @adanpuentes) Sigue sin poder sumar el Valdetires Ferrol, tras caer por 3-2 en su visita al Lacturale Gurpea Orvina, correspondiente a la 15º jornada de la Primera División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de Ezkaba (Pamplona).

En los primeros minutos tanto Lacturale Gurpea Orvina, como Valdetires Ferrol iban con todo, buscando rápidos contragolpes, intentando superar a la defensa rival, donde las ferrolanas conseguían dar un golpe encima de la mesa con un gol de Diana con un tiro cruzado. A pesar de este gol, las ferrolanas no fueron capaces de ampliar distancias, sino que se encontraron con la igualada pocos minutos después, por medio de Susana de potente tiro cruzado desde la frontal del área. Este gol daba alas a las navarras y a falta de cinco minutos para el descanso, aprovechaban un rechace de la defensa ferrolana para que Anna Riera marcara el 2-1.

El encuentro continuaba con mucho ritmo durante el segundo periodo, pero el Valdetires Ferrol se quedaba momentáneamente con una jugadora menos al ver Diana su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsada. El Lacturale Gurpea Navarra no fue capaz de aprovechar su superioridad numérica de dos minutos, sino todo lo contrario, porque a pesar de esto, Sheila conseguía empatar el partido para el Valdetires Ferrol. Con las cinco jugadoras en pista de nuevo en ambos equipos, los dos equipos se volcaban para intentar conseguir la victoria, pero quien encontraba premio eran las locales con un gol de Luci al segundo palo a pase de Susana. El Valdetires Ferrol tenía que arriesgar sacando a la portera-jugadora a la pista. El juego de cinco de las ferrolanas creaba muchos problemas a las navarras, llegando a mandar el Valdetires Ferrol varios lanzamientos al palo, pero finalmente los tres puntos se quedaban en tierras navarras, porque el 3-2 era el resultado definitivo.

Con este resultado el Valdetires Ferrol continúa con 11 puntos en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada el Valdetires Ferrol volverá a jugar como visitante, en casa del Universidad de Alicante.

Ficha técnica

Lacturale Gurpea Orvina: Rebeca, Anna Riera, Miriam, Luci, Patri – también jugaron – Susana, Maialen, Yarima y Adela.

Valdetires Ferrol: Iria, Lidia, Erika, Sheila, Diana – también jugaron – Alba, Belén y Nerea.

Árbitros: Jesús Ramos y Javier Díaz (Colegio navarro) Amonestaron a la visitante Sheila y expulsaron, por doble amonestación, a la visitante Diana.

Goles: 0-1 Diana min.5, 1-1 Susana min.9, 2-1 Anna Riera min.15, 2-2 Sheila min.28, 3-2 Luci min.36.

Pabellón: Ezkaba (Pamplona).

Lea también

Inscripción aberta na novena ruta SendAres

A concellaría de Deportes  do Concello de Ares vén de anunciar a posta en  marcha …