El Concello de Ferrol subvencionará plazas en los parkings del Cantón y la plaza de España

maria fernandez lemos 4-8

La concejala de Urbanismo y Movilidad del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, informó esta mañana que se subvencionará parcialmente a residentes del barrio de la Magdalena el coste de 150 plazas de estacionamiento en los parkings de la plaza de España y del Cantón, cumpliendo así con el compromiso de su concejalía de dar más facilidades para el estacionamiento en el casco histórico de Ferrol.

La medida, que surge de la negociación establecida entre el Concello y el concesionario de los aparcamientos subterráneos, «co obxectivo de facilitar o aparcamento aos residentes na Magdalena» contará con una subvención cerca de los 30 euros por plaza, suponiendo que el coste final sea de unos 60 euros al mes para los residentes. Las plazas subvencionadas, de estacionamiento durante las 24 horas del día, serán 50 en el aparcamiento subterráneo del Cantón y 100 en el de la plaza de España.

Fernández Lemos recordó que aún así la medida está pendiente de la regulación jurídica pertinente del convenio que se establecerá con la empresa y de la legislación para la adjudicación. En estos trámites se establecerán también las condiciones de la subvención, quedando por determinar la valoración de los ingresos de los residentes o de los vehículos por vivienda que se podrían acoger.

Alameda del Carbón

Por otro lado, María Fernández Lemos destacó que esta mañana comenzaron las obras en el firme de la Alameda del Carbón, las cuales serán realizadas por la empresa que se encargó de las obras de saneamiento como parte del compromiso adquirido con el Concello de Ferrol.

Así, la Alameda volverá a ser «un espazo de desfrute dos peóns, ao igual que o xa o era antes das obras de saneamento, polas que foi temporalmente empregado como aparcadoiro. Os traballos de mellora permitirán tamén conservar as árbores, moi danadas polo recente tránsito de maquinaria e vehículos, e restablecer algúns elementos que foron danados durante a obra do saneamento», informó la concejala socialista.

Pepri de Ferrol Vello

María Fernández Lemos también quiso informar esta mañana de que esta misma semana entrará en vigor el Plan Especial de Protección y Reforma Interior de Ferrol Vello (Pepri), con el que se dispondrá de una herramienta que dotará de seguridad y fijará los criterios de las intervenciones urbanísticas que se ataquen en el barrio.

Así, señaló que desde Urbanismo ya se pusieron en contacto con los propietarios de las viviendas a fin de realizar las obras de urgencia «dado o estado de deterioro no que se atopaban e que supoñían un perigo para os peóns, nas rúas Benito Vicetto e Carme Curuxeiras».

En uno de los casos, explicó, «xa se dispón da licencia correspondente para rehabilitación. Varios propietarios máis xa indicaron que a súa intención inmediata era proceder tamén á rehabilitación». En cuanto a la intervención en el número 32, pendiente de intervención subsidiaria del Concello, la edil socialista resaltó que «xa está en mans dos servizos xurídicos de Urbanismo para darlle prioridade».

«Eu non pretendo ter a rúa pechada durante un ano senón efectuar as ordes de execución e que si se pecha sexa porque se estea realizando obra de rehabilitación», resaltó María Fernández Lemos, antes de concluir que «este goberno aposta por Ferrol Vello, non hai ningunha dúbida».

 

 

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

2 comentarios

  1. ¿Y porqué no empiezan por bajar directamente el precio del abono del parking de Irmandiños? Que yo sepa es de gestión directa del Concello. A lo mejor si en lugar de 70 euros cobran 35, las leyes de la economía de mercado hacen que se abarate la competencia.

  2. Pero solo a los VIP de A Madalena, el resto somos la chusma que les vamos a subvencionar su aparcamiento