El Concello de Neda subvenciona a entidades sin ánimo de lucro

concello-neda-660x330

El Concello de Neda ha lanzado un comunicado recordando que el próximo miércoles, día 20 de enero, finalizará el plazo para participar en la convocatoria de subvenciones municipales a entidades sin ánimo de lucro. Concretamente, para el fomento de las actividades de las asociaciones culturales, deportivas y vecinales del municipio. Así, el ejecutivo local destina una partida de 12.000 euros, repartidas entre actividades culturales (9.000 euros) y deportivas (3.000 euros).

Según el alcalde de Neda, Ángel Alvariño, la pretensión del gobierno local es lograr «entrar en una nueva dinámica más práctica y eficiente y que las asociaciones puedan acceder a las ayudas a principios del año, y así facilitar las cosas a los colectivos que contribuyen a dinamizar las actividades deportivas y culturales en Neda», así como revisar las ordenanzas fiscales para apoyar las entidades en lo que se refiere al pago de luz.

Asimismo, el ayuntamiento ofrece a los interesados el asesoramiento del informático municipal para la gestión de estas subvenciones, el cual estará en las dependencias municipales el próximo lunes y miércoles.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …